Pinzamiento de cadera (choque femoroacetabular)

Patología de la mecánica o movimiento de la cadera originada por una alteración en la forma de la articulación. La anatomía puede estar alterada a nivel de la cabeza femoral, a nivel del cotilo o de ambas localizaciones. El movimiento anómalo de la articulación produce deterioro de la cadera dañando el cartílago articular y el labrum, provocando finalmente una artrosis de cadera.

Detalles

Cirugia del ligamento cruzado anterior

El ligamento cruzado anterior en una estructura que está en el interior de la articulación de la rodilla que funciona como estabilizador .Podríamos establecer una analogía con un cinturón de seguridad que sujeta la tibia al fémur en su zona central, evitando que se produzca un movimiento anómalo de traslación anterior de la tibia ante determinados esfuerzos o demandas de la rodilla.

Detalles

Hidratación en carrera de larga ultra distancia

Es complicado que podamos establecer un consenso sobre el tipo, cantidad, combinación y momento de la hidratación.
Fundamentalmente por la gran cantidad de variables que intervienen en el ejercicio: sexo, edad, gasto energético, peso inicial, superficie corporal, % graso, pérdida de peso, temperatura ambiental, entrenamiento, intensidad de la actividad, fármacos, altura, hora de inicio y fin de la prueba…..

Detalles

Lesión aguda de rodilla (LAR) y carrera de larga – ultra distancia

Lesión aguda de rodilla (LAR) y carrera de larga – ultra distancia Dr. Mateo*. Dr.De Andrés **. Dr.Rosado ** *Especialista en cirugía ortopédica y traumatología. **Especialista en medicina de la educación física y el deporte. Poco a poco vamos conociendo más adaptaciones y lesiones derivados de las carreras en la modalidad maratones y ultra maratones.…

Detalles

Cirugia artroscópica de la cadera: prevención de la artrosis de cadera

“La artroscopia de cadera evitaría el desarrollo de una artrosis en gran número de personas jóvenes, que al final precisan de una prótesis de cadera por no haber sido diagnosticado y tratado adecuadamente” A menudo diagnósticos como: osteopatía de pubis, hernias inguinales (sport hernia), síndrome del piramidal o tendinitis de los adductores , son en…

Detalles