Hidratación en carrera de larga ultra distancia

Es complicado que podamos establecer un consenso sobre el tipo, cantidad, combinación y momento de la hidratación.
Fundamentalmente por la gran cantidad de variables que intervienen en el ejercicio: sexo, edad, gasto energético, peso inicial, superficie corporal, % graso, pérdida de peso, temperatura ambiental, entrenamiento, intensidad de la actividad, fármacos, altura, hora de inicio y fin de la prueba…..

Detalles

Lesión aguda de rodilla (LAR) y carrera de larga – ultra distancia

Lesión aguda de rodilla (LAR) y carrera de larga – ultra distancia Dr. Mateo*. Dr.De Andrés **. Dr.Rosado ** *Especialista en cirugía ortopédica y traumatología. **Especialista en medicina de la educación física y el deporte. Poco a poco vamos conociendo más adaptaciones y lesiones derivados de las carreras en la modalidad maratones y ultra maratones.…

Detalles

Cirugia artroscópica de la cadera: prevención de la artrosis de cadera

“La artroscopia de cadera evitaría el desarrollo de una artrosis en gran número de personas jóvenes, que al final precisan de una prótesis de cadera por no haber sido diagnosticado y tratado adecuadamente” A menudo diagnósticos como: osteopatía de pubis, hernias inguinales (sport hernia), síndrome del piramidal o tendinitis de los adductores , son en…

Detalles