“La artroscopia de cadera evitaría el desarrollo de una artrosis en gran número de personas jóvenes, que al final precisan de una prótesis de cadera por no haber sido diagnosticado y tratado adecuadamente”
A menudo diagnósticos como: osteopatía de pubis, hernias inguinales (sport hernia), síndrome del piramidal o tendinitis de los adductores , son en realidad enfermedades de la articulación de la cadera. Se trata del denominado choque femoroacetabular, en el que por una incongruencia en la articulación de la cadera , aparece dolor inguinal por el desgaste del cartílago articular, que terminará provocando una artrosis de cadera.
En la imagenes se puede apreciar cual sería la evolución de este tipo de patología a lo largo del tiempo.
Ante la presencia de dolor mecánico en el área pelviana, recomiendo consultar al especialista para valorar la presencia de este choque femoroacetabular.
La solución de este problema es la artroscopia de cadera, técnica quirúrgica mínimamente invasiva ,que a la vez de corregir la deformidad ósea ,consigue reparar el daño actual y prevenir el desarrollo de una artrosis de cadera.